







Mientras ellos se sienten atraídos por los deportes, los videojuegos y las nuevas tecnologías, ellas comienzan a inclinarse hacia los temas de moda y belleza. Tienen además espacios de ocio diferentes: ellas prefieren los centros comerciales y ellos los centros recreativos y los espacios deportivos. Profundamente tecnologizados -es probablemente la primera generación que ha nacido con Internet en casa-, los tweens tienen una estrecha relación con los medios de comunicación, empezando por la televisión y siguiendo por Internet, los tebeos, la prensa diaria o los teléfonos móviles. Curiosamente, el segundo medio que más influye en los muchachos de entre 8 y 13 años son las revistas especializadas.














El terminal en cuestión es un móvil táctil con pantalla de 3,1 pulgadas y una resolución de 320 x 840. Lleva incorporado una cámara con flash de tres megapíxeles y disfruta de 8 GB de memoria interna. Incluye teclado QWERTY, sistema de navegación GPS, conexión WiFi y HSDPA para consultar sitios de Internet, mensajería instantánea y la posibilidad de integrar los contactos del Outlook, con los de Facebook y las aplicaciones de Google. El sistema operativo de este móvil se llama webOS y es una plataforma que permitirá a los programadores crear nuevas aplicaciones utilizando formatos estándar como XHTML, CSS o JavaScript.
Como el iPhone, este Palm Pre también incorpora un acelerómetro para cambiar la orientación de las fotos y las páginas web mostradas en el móvil. Otra de las tecnologías que no debe faltar hoy en día en un móvil táctil es un sensor de proximidad. En este caso, le sirve para apagar y bloquear la pantalla al acercar el móvil a la oreja. La aportación original de Palm a su móvil táctil es un sensor de luz que permite reducir el brillo de la pantalla por la noche o en ambientes oscuros, como en el cine o en un concierto. Para así reducir el gasto de batería.
El precio de este móvil tan innovador en Europa está sobre los 390 €.




