jueves, 26 de febrero de 2009

DINKIS EN ESPAÑA:



Según un reciente estudio elaborado por Millward Brown, en España ya hay 800.000 parejas. Son independientes, ambiciosas profesionalmente, consumen más tecnología y cultura y rinden culto al cuerpo. Su hogar, acorde con su estilo de vida, es de líneas sencillas, confortable y práctico.














'Los dinkis representan la modernidad, son el motor del cambio dentro de las nuevas familias y hogares', citan desde Millward. La empresa no valora el porqué, pero indica que el 73% de estas parejas optan por el alquiler de vivienda (el precio medio de la vivienda libre en España es de 1.780 euros por metro cuadrado, cifra que sube a 2.719 euros en Madrid y 2.037 en Cataluña). Éstas son luminosas, con decoración minimalista, mucho diseño y muebles funcionales. 'El piso suele ser temporal o caduco, ya que la duración de la pareja también puede ser temporal', concluye el estudio. Sin la preocupación de criar a uno o varios niños, los dinkis son retratados como jóvenes consumistas. Rinden culto a las nuevas tecnologías: su factura del móvil supera en un 69% la del consumidor medio español, un 35% de las parejas asegura comprar por internet y la mayoría dice consultar los movimientos de sus cuentas y tarjetas de crédito a través del PC.
Ni que decir tiene que este amigo del buen vivir tiene paladar de gourmet, pero pisa poco la cocina. Un 51% está dispuesto a pagar el precio de una buena comida -a poder ser exótica- en un buen restaurante, aunque las exigencias de sus empleos les lleva a digerir comida rápida con más frecuencia que las familias tradicionales.
Prefieren el centro comercial a la tienda de barrio, el gimnasio al ejercicio en la calle, y viajan un 40% más que cualquiera de sus vecinos con hijos, quienes además les ven salir por la noche habitualmente sin tener que recurrir a una niñera. Por último, son víctimas de la moda y buscan marcas de éxito para identificar sus aspiraciones con ellas.
En Madrid hay 343.000 parejas de casados entre 25 y 35 años, por 134.000 de dinkis. En Castilla y León los primeros son 95.000 y 56.000 los segundos. Y en Aragón se estrecha el margen, con 33.000 parejas casadas y 29.000 que conviven sin estarlo y sin hijos.


























No hay comentarios: