FACTORES DE COMPRAEl queso es visto por los españoles como un articulo de consumo cotidiano el 62% de los encuestados, se trata de compras planificadas, en contraposición de las compras quincenales (27 % de los consumos) y mesuales (9%), en las que los impulsos resultan muchos mas significativos.
Los supermercados aparecen como el principal lugar de compra de queso con el 57% del total, En segundo lugar se situan las grandes superficies(21%) seguidas por las tiendas tradicionales (15%) los mercados ambulantes semanales presentan porcentajes deventas de 2% en cada uno de los casos.
CANALES DE VENTA:
La compra planificada de quesos tiende a ser una compra semanal que se efectúa esencialmente en los supermercados y cuyos criterios de forma de desiciones mas significativos son la calidad las ofertas disponibles y la comodidad.

Dentro del proceso de compra en el canal alimentario, los hombres presentan unos porcentajes de compra impulsiva mucho más importante que los de las mujeres ( 53% frente al 25%) mientras que estas se caracterizan por unos estándares de compra mucho mas planificado ( 68% frente al 35% en el caso de los hombres)
No hay comentarios:
Publicar un comentario