Real Decreto 1113/2006, de 29 de septiembre, por el que se aprueban las normas de calidad para quesos y quesos fundidos.
El Decreto 2484/1967, de 21 de septiembre, por el que se aprueba el texto del Código Alimentario Español, establece la normativa relativa a los quesos en la sección 2ª, "Derivados de la leche" perteneciente al capítulo XV, "leches y derivados".
Dicha normativa se complementa con lo establecido por la Orden de 29 de noviembre de 1985, por la que se aprueban las normas de calidad para quesos y quesos fundidos destinados al mercado interior, modificada por las Órdenes de 8 de mayo de 1987, de 3 de mayo de 1988 y de 20 de mayo de 1994.
Asimismo, son aplicables diversas disposiciones estatales y comunitarias de carácter horizontal, relacionadas con los productos lácteos y con los alimentos en general, siendo también de referencia las normas del "Codex Alimentarius" relativas a quesos y quesos fundidos.
ENVASADOS DEL QUESO:
Envasado en Unidad Industrial:
Bolsas retráctiles imprimibles para quesos con baja emisión de gas.
Bolsas retráctiles imprimibles para quesos curados con emisión de gas, que permanecen almacenados o en la distribución durante largo tiempo.

Envasado en Unidad Consumidor:
empresa Cryovac® la cual tiene un Sistema de envasado HFFS, termosellado, vacío y skin diseñados para prolongar la vida del producto y conseguir la máxima higiene y trazabilidad, con sistema de apertura fácil de máxima comodidad para el consumidor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario